Cuando ocurre un accidente de buceo, ser capaz de reconocer el problema y responder con la atención adecuada puede acelerar la recuperación del buceador y minimizar los efectos duraderos. Los primeros auxilios con oxígeno proporcionan el oxígeno necesario a los tejidos corporales, mejoran la eliminación de gases inertes como el nitrógeno obtenido de los gases respiratorios y ayudan a reducir las burbujas de gas que puedan haberse desarrollado durante el ascenso, burbujas que contribuyen a la enfermedad por descompresión y la embolia gaseosa arterial. El oxígeno suplementario también puede ayudar a minimizar o eliminar los síntomas existentes y reducir más lesiones hasta que se contraten los servicios médicos.
Este curso le enseñará las técnicas de administración de oxígeno de emergencia para presuntas lesiones de buceo y ahogamiento no fatal. Aprenderá los fundamentos para reconocer las lesiones por inmersión junto con la respuesta y el manejo.
Aprenderás sobre:
Desarrollarás las siguientes habilidades:
La Asociación Estadounidense del Corazón establece que la reanimación cardiopulmonar (RCP) proporcionada por un espectador inmediatamente después de un paro cardíaco repentino puede duplicar o triplicar las posibilidades de supervivencia de la víctima. La muerte cerebral comienza a ocurrir de cuatro a seis minutos después de que alguien experimenta un paro cardíaco si no se produce RCP y desfibrilación durante ese tiempo. Este curso lo ayudará a prepararse para manejar eventos cardiovasculares y otros incidentes potencialmente mortales. Cumple con las pautas ILCOR / AHA 2015
Aprenderá a realizar RCP, utilizará un desfibrilador externo automático (DEA) y se familiarizará con los signos y síntomas asociados con los ataques cardíacos y el paro respiratorio. Manejar el shock y controlar el sangrado externo son otras habilidades cubiertas que pueden ayudar a salvar vidas.
Aprenderás sobre:
Desarrollarás las siguientes habilidades:
El accidente cerebrovascular es la tercera causa principal de muerte y la principal causa de discapacidad a largo plazo según la American Heart Association. La enfermedad por descompresión (ED) puede presentarse como una lesión neurológica asociada con el buceo. El reconocimiento rápido y la respuesta a una sospecha de lesión neurológica, independientemente de la causa, puede ayudar a convencer a
la persona lesionada de la necesidad de oxígeno de emergencia y ayudar al personal de respuesta a monitorear la condición de la persona lesionada e informar los hallazgos a los servicios médicos de emergencia (EMS).
El curso de Evaluación neurológica de DAN se centra en cómo obtener
información esencial sobre una persona involucrada en una emergencia de buceo o que se
sospecha que ha sufrido un derrame cerebral y qué información transmitir al EMS.
Aprenderás sobre:
Desarrollarás las siguientes habilidades:
Los buzos pueden experimentar encuentros involuntarios con corales de fuego, medusas y otras criaturas marinas. Cada vez que una persona ingresa al medio marino, existe la posibilidad de que le piquen, muerdan o corten. Este curso le enseñará dónde puede esperar encontrar vida marina potencialmente peligrosa y cómo proporcionar primeros auxilios cuando ocurren lesiones. Cuanto más sepa sobre el medio marino, mayores serán sus posibilidades de realizar inmersiones seguras y memorables.
Este curso de DAN Primeros auxilios para lesiones peligrosas por vida marina enseña a los
buceadores cómo identificar y evitar la vida marina potencialmente dañina. También
proporciona habilidades de primeros auxilios para minimizar estas lesiones y reducir la incomodidad.
Aprenderás sobre:
Desarrollarás las siguientes habilidades:
Escribenos